El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Loza: “A partir del 22 ofrecemos paz y el Gobierno creo que nos ofrece guerra”

Por el contario, aseguró que desde el MAS se está planteando la “paz social a partir del 22 de enero”.

hace 1 mese(s)

,

El ejecutivo de la Federación Chimoré, Leonardo Loza, aseveró que el MAS y el Trópico de Cochabamba están ofreciendo paz desde el 22 de enero, sin embargo, señaló que el Gobierno al parecer tendría otra intención afectado por la “desesperación”.        

A partir del 22, nosotros ofrecemos paz y este Gobierno creo que nos ofrece guerra, creo que nos ofrece conflicto social”, dijo Loza en contacto con ERBOL.

Loza señaló que si bien el Gobierno debería convocar a elecciones y pacificar durante su transición, en la realidad está con “nerviosismo, preocupación, desesperación e inclusive prepotencia”, lo cual le lleva a tomar decisiones como la militarización, que pueden llevar a un conflicto.

Por el contario, aseguró que desde el MAS se está planteando la “paz social a partir del 22 de enero”.



Señaló que a nivel nacional el MAS tendrá concentraciones el 22 de enero para celebrar el aniversario del Estado Plurinacional, pero serán de carácter pacífico. “No tomaremos ninguna institución, no quemaremos ninguna sede, no  expulsaremos a ninguna compañera o compañero de las plazas”, sostuvo.

Aseveró que en el MAS tienen clara la figura de que se deben organizar para las elecciones 3 de mayo, pero observan que del Gobierno, “al margen de perseguir y violar los derechos humanos”, se está paralizando muchos proyectos.

Negó tambiénque el Trópico de Cochabamba sea una “tierra de nadie” o un “narcoestado”.

Aseveró,  que no hay afiliados que estén involucrados en narcotráfico, pero de haberlo no sólo no sólo las fuerzas del orden sino el propio sindicato están en todas las condiciones denunciar y combatir y sancionar ese tipo de hechos ilícitos.////


Notas Relacionadas