El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo: Dirigentes del trópico "expresaron su compromiso" con el binomio Arce-Choquehuaca

Esta decisión causó molestia en sectores campesinos y populares del MAS, sobre todo de La Paz

hace 27 dia(s)

,

El expresidente Evo Morales, aseguró, mediante su cuenta de Twitter, que dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y cocaleros del trópico apoyan al binomio del partido, conformado por el exministro de Economía Luis Arce, a la Presidencia, y el excanciller David Choquehuanca, a la Vicepresidencia, rumbo a las elecciones generales el 3 de mayo.

“Sostuvimos una reunión, desde muy temprano, con las hermanas y hermanos dirigentes quienes expresaron su compromiso por recuperar una democracia plena en Bolivia; su convicción es nuestra fortaleza”, escribió.



Ayer, Morales anunció que el binomio del MAS para las elecciones presidenciales estará conformado por Arce y Choquehuanca. Con esta decisión, el exmandatario se impuso a la determinación del Pacto de Unidad, que aglutina a los sectores afines al MAS, y que había anunciado que el binomio lo integrarían Choquehuanca y el líder cocalero Andrónico Rodríguez.

Esta decisión causó molestia en sectores campesinos y populares del MAS, sobre todo de La Paz, que no ocultaron su desazón y convocaron para hoy a un ampliado de emergencia, en el que determinarán qué camino tomar.///


Notas Relacionadas