El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Murillo anuncia la reapertura de los casos de las hermanas Terán y de los esposos Andrade

El caso de Elba y Juana, hermanas de la dirigente cocalera Margarita Terán data del 2008 cuando fueron descubiertas con 146 kilos de cocaína en el trópico de Cochabamba. 

hace 2 mese(s)

,

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo este martes que los casos de las hermanas Terán, así como de los esposos Andrade y el caso Urresti se abrirán para que sean investigados.

Los tres casos corresponden a Cochabamba, los dos primeros se efectuaron en el trópico de Cochabamba que tienen relación con narcotráfico y erradicación de cocales. 

“El caso de Margarita Terán y sus hermanas se van a reabrir, el caso Urresti se va a reabrir, el caso del teniente Andrade se va a reabrir y vamos a investigar; y aquel juez que tenga un narcotraficante, que tenga un terrorista y no proceda como debe proceder le vamos a seguir un juicio y aquel fiscal también”, dijo Murillo en contacto con radio Panamericana. 



El caso de Elba y Juana, hermanas de la dirigente cocalera Margarita Terán data del 2008 cuando fueron descubiertas con 146 kilos de cocaína en el trópico de Cochabamba. 

La muerte de los esposos David Andrade (26) y Graciela Alfaro (19) se dio después de haber sido secuestrados por cocaleros, en este caso fueron implicado el expresidente Evo Morales y Margarita Terán.

Las investigaciones señalaron que el teniente murió por un picotazo en la cabeza y que a su esposa le cortaron los senos y la violaron antes de matarla.

La muerte de Christian Urresti (17) se registró durante un enfrentamiento entre cocaleros que pedían la renuncia del entonces prefecto Manfred Reyes Villa y personas de la ciudad, el 11 de enero de 2007.///


Notas Relacionadas