El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputados sanciona el proyecto de ley para el cumplimiento de los Derechos Humanos

La semana pasada, la Cámara de Senadores, sin la presencia de la oposición, aprobó, en su estación en grande y en detalles, la norma, en la que se suprimió el artículo 7, que según la presidenta de la cámara alta, Eva Copa, era el polémico y más observado

hace 10 dia(s)

,

El pleno de la Cámara de Diputados sancionó, con más de dos tercios, el proyecto de ley para el cumplimiento de los Derechos Humanos que antes llevaba el nombre ley de garantías constitucionales.

La semana pasada, la Cámara de Senadores, sin la presencia de la oposición, aprobó, en su estación en grande y en detalles, la norma, en la que se suprimió el artículo 7, que según la presidenta de la cámara alta, Eva Copa, era el polémico y más observado por los legisladores opositores.

ART. 7 SUPRIMIDO



"El Estado garantizará el pleno ejercicio de los derechos, libertades y garantías constitucionales ara los bolivianas y bolivianos, extranjeros residentes, comprendiendo entre estos a los líderes sociales, dirigentes sindicales, dirigentes cívicos y políticos, así como personas movilizadas del campo y la ciudad".

IMPUGNACIÓN

Las bancadas de oposición impugnaron la norma que el MAS aprobó en la Cámara de Senadores y que insiste en promulgar antes del 22 de enero con la advertencia de que si no se concreta volverán los conflictos sociales al país.

La ley de garantías surgió en el proceso de pacificación del país tras la convulsión social y política que se desató en Bolivia luego del 20 de octubre por la denuncia de fraude electoral que favorecía al expresidente Evo Morales. Sin embargo, en un inicio fue rechazada por el riesgo de beneficiar con “impunidad” a los actores que promovieron la violencia contra la población.///


Notas Relacionadas