El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Exministro Romero se acoge al silencio y es aprehendido por caso Uelicn

Romero dijo que el acto constituye una vulneración sus derechos y anunció que iniciará acciones.  Cuando uno de los periodistas le consulta si se trata de una determinación política del Gobierno transitorio, Romero afirma.

hace 8 mese(s)

,

El Ministerio Público determinó la aprehensión del exministro de Gobierno, Carlos Romero, quien se acogió al silencio ante la Fiscalía de la ciudad de La Paz, en el marco de la investigación de las irregularidades en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn). 

En las gradas, ante la insistencia de los periodistas, y escoltado por Policías que lo llevaban al piso 4 para prestar declaración el exministro declaró: "Soy inocente en este proceso y (...) un perseguido político, claro que sí. (...) Esto es injusto porque de denunciante pasé a ser denunciado y tomaré acciones legales".

Romero dijo que el acto constituye una vulneración sus derechos y anunció que iniciará acciones.  Cuando uno de los periodistas le consulta si se trata de una determinación política del Gobierno transitorio, Romero afirma.

El fiscal Ruddy Terrazas informó que fue conducido desde la clínica de la Caja Petrolera y que la exautoridad se encuentra en calidad de sindicado "Él va a prestar su declaración hoy, pero no pudo por su internación y hoy lo hará, pero aclaro que no está aprehendido. El informe médico señala que él está en condiciones de poder declarar".

La orden de la Fiscalía menciona que Romero debe ser "conducido", para prestar su declaración informativa.

dfgdfhhh.jpg



Romero fue transportado en vehículos policiades desde la Caja Petrolera de Salud de La Paz, donde permanecía internado desde el 10 de enero.

El exministro es acusado de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, por irregularidades detectadas en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).La exautoridad no se presentó a declarar en la víspera ante la justicia, debido a que se encontraba en el hospital.

Romero se suma a la lista de exfuncionarios denunciados por el actual gobierno e investigados por la fiscalía.

Los exministros Juan Ramón Quintana (Presidencia), Vilma Alanoca (Cultura) y Javier Zabaleta (Defensa) están asilados en la residencia de México y sobre ellos pesan cargos por sedición y terrorismo.

Exautoridades del gobierno anterior buscaron asilo o salieron del país, tras la renuncia de Morales al poder el 10 de noviembre pasado, a raíz de una fuerte crisis social.///

 


Notas Relacionadas