El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Murillo advierte que quienes apoyen idea de Evo de "milicias armadas" serán procesados

El fin de semana, Morales dijo, desde su exilio en Argentina, que “si de acá a poco tiempo, no sé si volvería o alguien vuelva, hay que organizar, como en Venezuela, milicias armadas del pueblo”.

hace 6 mese(s)

,

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió hoy que quienes apoyen las declaraciones del expresidente Evo Morales respecto a conformar "milicias armadas" en el país serán denunciados y procesados.

"No vamos a permitir que traten de aterrorizar a la gente. El decir que las milicias son buenas, toda esa gente va a ser denunciada y procesada por la Fiscalía y la justicia. No podemos permitir que alguien quiera hacer terrorismo, al que quiera hacer terrorismo lo meteremos a la cárcel, sea quien sea", aseveró Murillo.

Para el Ministro de Gobierno, las declaraciones del expresidente confirman que "es un terrorista confeso".

"Evo Morales no ha hecho más que confirmar porque lo hemos denunciado, al decir que vendría a armar milicias ha confirmado que es un terrorista confeso. Las personas que están secundando aquello van a recibir las denuncias correspondientes", insistió.



El fin de semana, Morales dijo, desde su exilio en Argentina, que “si de acá a poco tiempo, no sé si volvería o alguien vuelva, hay que organizar, como en Venezuela, milicias armadas del pueblo”.

Por estas declaraciones el Gobierno ha anunciado un nuevo proceso contra Morales por "llamar al alzamiento armado".

El Gobierno, políticos de oficialismo y la población en general cuestionaron las declaraciones. Desde el MAS se generaron posturas contrarias. La presidenta del Senado, Eva Copa, expresó su desacuerdo con la posición de Morales de conformar milicias armadas. Desde Cochabamba, el dirigente cocalero Leonardo Loza aseveró que el sector está analizando la propuesta de Morales.

"Personas que trate de desestabilizar el país, será procesada", apuntó Murillo.////


Notas Relacionadas