El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

TCP pide paciencia para decidir sobre fin de mandato a poco del 22 de enero

El TCP inició el tratamiento del proyecto de ley el 3 de enero y tiene un plazo de hasta 30 días habíles para emitir un veredicto al respecto. 

hace 2 mese(s)

,

El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Paul Franco, aseguró que la Sala Plena de esa institución está en sesión permanente para revisar la consulta sobre la legalidad del proyecto de Ley Excepcional de Prórroga del Mandato Constitucional de Autoridades Electas del Ejecutivo y Legislativo, por lo que pidió paciencia a la población para tomar una decisión, reportó ayer Oxígeno.

"Estamos en tratamiento de la norma en este momento, constantemente hemos estado trabajando. Ruego a la población (tener) un poco de paciencia", dijo la autoridad en un breve contacto con medios estatales.



El TCP inició el tratamiento del proyecto de ley el 3 de enero y tiene un plazo de hasta 30 días habíles para emitir un veredicto al respecto. 

Sin embargo, algunos sectores de la población instan a esa instancia a que emita su sentencia antes del 22 de enero, fecha en que concluye el mandato de las autoridades de los órganos Ejecutivo y Legislativo, electas en los comicios de 2014.

La norma, como dice su nombre, pretende viabilizar la ampliación de la gestión constitucional de las autoridades a escala nacional, departamental y municipal hasta la posesión de nuevos gobernantes, que serán definidos en las elecciones generales del 3 de mayo.////


Notas Relacionadas