El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Aprehenden al exdirector de la DGAC y expiloto de Evo, es acusado de dos delitos

El exdirector declaró ayer en calidad de sindicado y a la conclusión se dispuso su aprehensión, y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

hace 2 mese(s)

,

El Ministerio Público ordenó ayer la aprehensión del expiloto del expresidente Evo Morales y exdirector de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Aparicio Arispe, involucrado en los presuntos delitos de uso indebido de influencias y enriquecimiento ilícito.

El exdirector declaró ayer en calidad de sindicado y a la conclusión se dispuso su aprehensión, y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Según las investigaciones preliminares, Aparicio habría favorecido a la empresa Arbatech Construcciones, entidad dirigida por su esposa, para que se adjudique de manera directa cuatro contratos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dependiente del Ministerio de la Presidencia, entre 2016 y 2018.



Arbatech se adjudicó los contratos por costos que están entre 2 a 4 millones de bolivianos. Los proyectos eran para la construcción de un centro de entrenamiento deportivo, dos coliseos deportivos y una unidad educativa.

Este caso fue abierto por los presuntos delitos de uso indebido de influencias y enriquecimiento ilícito, a denuncia del diputado Samuel Cruz, presentada el 28 de noviembre de 2019.

Raúl Salas, abogado de Aparicio, aseguró que no hay elementos que vinculen en ilícitos a su defendido, por ello calificó de ilegal, infundado y temerario el proceso que se sigue al general Aparicio. “Es una persecución política porque el denunciante es un exdiputado que no ha aportado ningún documento probatorio”, manifestó el jurista.

Aparicio fue piloto de Morales. En 2016 fungió como comandante de la FAB y en 2018 fue director de la DGAC.////


Notas Relacionadas