El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La dictadura pide investigación por amenaza de Evo y un nuevo proceso por sedición y terrorismo

Morales renunció a la presidencia de Bolivia el pasado 10 de noviembre, en medio de una crisis social y política originada por las denuncias de fraude en las elecciones del 20 de octubre.

hace 4 dia(s)

,

El ministro de Justicia del gobierno de facto, Álvaro Coimbra, pidió hoy a la Fiscalía abrir una investigación de oficio ante la amenaza del presidente en el exilio Evo Morales de crear milicias armadas en caso de retornar a Bolivia.

Asimismo, dijo que el Gobierno asumirá acciones penales contra Morales y que corresponde un nuevo proceso por sedición y terrorismo.

“Si él está pensando llevar adelante esta creación de milicias armadas, tiene que venir al país y rendir cuentas de por qué quiere ir en contra de la Constitución Política del Estado, de las leyes y de la seguridad de los bolivianos”, expresó el ministro de la dictadura.

Morales, en un encuentro con residentes bolivianos en Argentina, se refirió a su salida de Bolivia el 12 de noviembre en medio de una convulsión por una denuncia de fraude electoral. En esa reunión dijo: “Si de acá a poco tiempo, si volvería, o alguien vuelva, hay que organizar como en Venezuela milicias armadas del pueblo”.



Asimismo, dijo que fue un “error garrafal” no tener un “plan B” para evitar su renuncia, según un mensaje transmitido por Radio Kawsachun Coca. El presidente en el exilio Evo Morales actualmente se encuentra en Argentina.

Morales renunció a la presidencia de Bolivia el pasado 10 de noviembre, en medio de una crisis social y política originada por las denuncias de fraude en las elecciones del 20 de octubre.

Abandonó el país a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea de México, país donde estuvo asilado por un mes antes de trasladarse a Argentina, donde está refugiado.

Hay tres demandas penales interpuestas en su contra. Por la matanza en el hotel Las Américas en 2009, terrorismo y sedición por los hechos de noviembre de este año, y usurpación de funciones por haber inaugurado una obra via telefono.///


Notas Relacionadas