El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno de facto, anuncia denuncia contra radio Kawsachun Coca por difundir mensaje de Evo

Morales, afirmó ayer, que, por ahora no puede volver a Bolivia, pero que si regresa se deben organizar milicias armadas del pueblo.

hace 1 mese(s)

,

El ministro de Presidencia de la dictadura. Yerko Núñez, anunció una denuncia contra la radio Kawsachun Coca por difundir el mensaje del expresidente, Evo Morales, que advirtió con la organización de milicias armadas.

“Seguramente se va a asentar alguna denuncia ante el Ministerio Público para hacer las investigación porque no se puede seguir convocando a la violencia, terrorismo y sedición, es importante tener paz y tranquilidad y deben someterse a la justicia”, anunció.

Morales, afirmó ayer, que, por ahora no puede volver a Bolivia, pero que si regresa se deben organizar milicias armadas del pueblo.



"Si de acá a poco tiempo, si volvería, o alguien vuelva, hay que organizar como Venezuela milicias armadas del pueblo", manifestó desde Argentina.

Asimismo, dijo que fue un "un error garrafal" no tener un "plan B", ante los conflictos poselectorales suscitados en octubre pasado en el país, según un mensaje transmitido por Radio Kawsachun Coca.

El exmandatario actualmente se encuentra en Argentina como refugiado político. Tiene tres denuncias en su contra, pero la más relevante es por presuntamente haber sostenido, desde México, una conversación con Faustino Yucra (prófugo por narcotráfico) para ordenarle cercar las ciudades y dejarlas sin alimento. La charla fue grabada.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, formalizó, el jueves pasado, una solicitud a Interpol para que se active la notificación roja contra Morales por el caso de terrorismo y sedición.


Notas Relacionadas