El tiempo
     Santa Cruz

M Motores

Suspenden octava etapa del Rally Dakar por muerte de Gonçalves

La decisión fue tomada tras una reunión entre la dirección de carrera y los equipos participantes en el raid, cuyos pilotos han quedado seriamente consternados tras haber presenciado la escena del accidente de Gonçalves.

hace 4 dia(s)

,

La octava etapa del rally Dakar que debía disputarse hoy  fue cancelada para las motos y los quads por el fallecimiento ayer del motociclista portugués Paulo Gonçalves durante la séptima etapa del rally, anunció la organización de la carrera en un comunicado.

La etapa fue anulada “con el fin de respetar el dolor y el recogimiento de los pilotos que acaban de perder a un amigo”, pues Gonçalves, de 40 años, era un piloto muy querido y respetado por el resto de los integrantes de la caravana del Dakar.

La decisión fue tomada tras una reunión entre la dirección de carrera y los equipos participantes en el raid, cuyos pilotos han quedado seriamente consternados tras haber presenciado la escena del accidente de Gonçalves.

Muchos pilotos de motos y quads, entre ellos la española Laia Sanz (Gas Gas) y el chileno Ignacio Casale, declararon que no pudieron concentrarse durante los 250 kilómetros que les faltaban para terminar la etapa tras haber visto tendido en la tierra al piloto portugués.

Así, la octava etapa del Dakar sólo se disputará para las categorías de los coches,  los UTV (buggys ligeros) y los camiones.

Esta etapa tendrá 716 kilómetros, de ellos 477 cronometrados, en un bucle con punto de inicio y final en Wadi Al Dawasir, un enclave dentro del “Cuarto Vacío” de Arabia Saudí, una extensión de desierto de unos 650.000 kilómetros cuadrados en el sur del país prácticamente deshabitada.



Allí los participantes se moverán por paisajes de montaña, cañones y contrastes de colores como piedras negras sobre arena blanca.

 Al igual que en la jornada donde murió Gonçalves, el trazado tendrá grandes rectas sobre tierra plana y entre dunas.

UN MINUTO DE SILENCIO POR EL LUSO

La caravana del rally Dakar guardó ayer un minuto de silencio en honor al piloto portugués de motos Paulo Gonçalves, que falleció horas antes en un grave accidente durante la séptima etapa de la carrera.

 El homenaje se efectuó con todos los pilotos del rally concentrados en el centro del campamento ubicado en Wadi Al Dawasir (Arabia Saudí) para la reunión diaria en la que se acostumbran a dar algunas instrucciones para la etapa del día siguiente.

 Allí acudieron también los pilotos de motos y quads, a pesar de que la octava etapa fue cancelada para esta categoría a petición de los participantes, que siguen consternados.///


Notas Relacionadas