El tiempo
     Santa Cruz

M Motores

Sony sorprendió en Las Vegas con el prototipo de un auto eléctrico. ( Fotos )

Basado en inteligencia artificial y dotado de 33 sensores, el modelo es parte del concepto de que la próxima megatendencia será la movilidad

hace 8 dia(s)

,

Si bien se esperaba que la conferencia de Sony en el CES 2020, que transcurre en Las Vegas, apuntara al lanzamiento de una nueva generación del PlayStation, el fabricante nipón revolucionó el evento con un anuncio inesperado.

El presidente y CEO de Sony Corporation, Kenichiro Yoshida, mostró en sociedad un prototipo de automóvil eléctrico denominado Vision-S, que pretende diferenciarse en el segmento a partir de tecnologías de avanzada en imagen y detección del entorno.

A partir de Inteligencia Artificial, el software integrado utilizará un sistema de telecomunicaciones ubicado en la nube de la compañía, que permitirá la actualización constante y permanente de las funciones del vehículo.

Además, la colocación de 33 sensores integrados, diseminados por fuera y por dentro del auto, le permitirá detectar y reconocer personas y objetos.



Por otra parte, contará con un sistema de audio 360 Reality Audio, con parlantes integrados en cada uno de los asientos, "para encapsular a los pasajeros en el sonido".

El panel frontal tiene una enorme pantalla que cubre todo el ancho del habitáculo, en tanto que para las plazas posteriores, las pantallas ubicadas en los apoyacabezas proyectan imágenes para los pasajeros que viajan atrás.

Muchos de sus componentes provienen de BlackBerry y Bosch, mientras que la plataforma sobre la que está construido el auto (una EV totalmente nueva), viene del fabricante canadiense Magma.

El presidente y CEO de Sony Corporation, Kenichiro Yoshida, reconoció tras presentar el Vision-S que "no es una exageración decir que el móvil fue la megatendencia de la última década", pero recalcó que "la próxima megatendencia será la movilidad".


Notas Relacionadas