El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Donald Trump a Irán: "No puede haber otra masacre de manifestantes pacíficos"

El mandatario estadounidense Donald Trump aseguró que sigue de cerca las movilizaciones en Irán, luego de que el Gobierno de ese país admitiera haber derribado el avión ucraniano con 176 personas a bordo.

hace 1 mese(s)

,

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este sábado a Irán que evite tomar medidas represivas contra las protestas que estallaron en Teherán, luego de que el Gobierno admitió haber derribado por error un avión ucraniano, matando a las 176 personas a bordo.

Mediante mensajes en su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense instó al Gobierno iraní a que permita a grupos de derechos humanos monitorear e informar sobre las manifestaciones. Agregó que sigue de cerca las protestas que cientos de jóvenes realizaron en Teherán.

“Para el valiente y sufrido pueblo de Irán: he estado con ustedes desde el comienzo de mi presidencia, y mi administración continuará estando con ustedes. Seguimos de cerca sus protestas y nos inspira su coraje (…) No puede haber otra masacre de manifestantes pacíficos, ni un cierre de internet. El mundo está mirando”, sostuvo el mandatario en sus mensajes.

Reacción

En tanto, un alto funcionario de la administración estadounidense calificó el derribo del avión por parte de Irán como un “terrible error” que forma parte de un patrón de comportamiento imprudente.



Es más importante que nunca que Irán abandone sus ambiciones temerarias y comience a comportarse como un país normal”, dijo.

Protestas previas y restricción de comunicaciones

Las protestas que estallaron a mediados de noviembre en Irán contra el fuerte aumento de los precios de los combustibles provocaron unos 300 muertos, según la ONG Amnistía Internacional.

Según los informes de los medios de comunicación, el acceso a internet se cortó efectivamente en varias provincias iraníes antes de los memoriales planeados un mes después de las protestas.////


Notas Relacionadas