El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Migración lo retuvo dos horas: Celier Arispe sospecha persecución política

El excomandante fue retenido entre las 07:00 a 09:00 en el aeropuerto Jorge Wilstermann en  Cochabamba, donde tras ser liberado declaró a los medios de prensa.

hace 2 mese(s)

,

El excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y exresponsable de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Arispe Rosas, llegaba del exterior al país para presentarse el lunes ante la Fiscalía en La Paz, pero fue retenido este sábado por Migración en Cochabamba por existir, supuestamente, una alerta de búsqueda en su contra.

“De verdad parece y suena como una persecución política, lo que quieran preguntarme adelante. Yo lo que estoy denunciando este momento no grato que me han hecho pasar”, declaró totalmente indignado ante los periodistas.

Arispe fue denunciado el año 2016 por el abogado Omar Durán por delito de uso de influencias al haber supuestamente realizado cobros irregulares por la utilización de pistas militares por aviones civiles extranjeros provenientes de Venezuela, Ecuador, Brasil y Estados Unidos.

El excomandante fue retenido entre las 07:00 a 09:00 en el aeropuerto Jorge Wilstermann en  Cochabamba, donde tras ser liberado declaró a los medios de prensa.



“Ya sé que en los periódicos han dichos muchas cosas de mí y estoy aquí para defenderme y responder por las cosas que tenga que responder. Si yo tuviera algo no volvería al país”, manifestó al mostrarse extrañado e inquieto por saber de dónde viene la instrucción hacia Migración aunque supone que viene por haber sido piloto del expresidente Evo Morales.

Aclaró que durante 35 años fue oficial de la FAB  ocupando los primeros cursos de su promoción y en esa condición prestó servicios desde 1982 hasta 2016 a Jaime Paz, Hugo Banzer, Jorge Tuto Quiroga, Evo Morales y ministros. “He volado con medio mundo”, manifestó.

Dijo que ya en la reserva, se dedicó a la aviación civil pero a invitación del gobierno fue designado como director de la DGAC y uno de los problemas que enfrentó fue el accidente del avión de LAMIA  que le trajo muchos problemas al país. Explicó que hizo gestiones en Europa, Estados Unidos y Colombia para preservar la confianza internacional sobre la aviación boliviana.

El general Arispe se mostró dispuesto a presentar sus descargos con documentación para desvirtuar las denuncias en su contra.////


Notas Relacionadas