El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Cientos de estudiantes iraníes marcharon en Teherán contra el Gobierno por tragedia del avión ucraniano

Los estudiantes iniciaron la protesta con una vigilia por las 176 víctimas del avión Boeing 737. Luego comenzaron a protestar contra los líderes del Gobierno iraní y las Fuerzas Armadas por haber "mentido" y su responsabilidad en la tragedia.

hace 2 mese(s)

,

Cientos de estudiantes salieron a las calles de Teherán este sábado para protestar contra el Gobierno iraní que admitió este sábado haber derribado por un “error humano” el avión Boeing 737 de Ukraine International Airlines (UIA).

Todo inició en la Universidad Tecnológica Amir Kabir, donde se realizó una vigilia por los 176 fallecidos en la caída del avión ucraniano. Los familiares y amigos de las víctimas prendieron velas y realizaron oraciones.

Sin embargo, poco después comenzaron a lanzar frases contra el Gobierno y el líder supremo iraní, Alí Jameneí. Además, llamaron “mentirosos” a los oficiales de las Fuerzas Armadas que, en un principio, negaron responsabilidad en la caída del avión.

La renuncia no es suficiente, un juicio es necesario (…) muéranse, muéranse por esa vergüenza” gritaban los manifestantes de acuerdo con el portal de la Deutsche Welle.



Al respecto, la Policía iraní desplegó un contingente en diversas zonas de la ciudad para dispersar a los estudiantes que realizaban “cánticos radicales”, según informó la agencia de noticias Fars.

Admiten "error humano"

Autoridades militares de Irán reconocieron que derribaron por un “error humano” el avión de UIA, que dejó al menos 176 fallecidos. Agregaron que confundieron la nave con un “avión hostil”, debido a que se acercó a una zona sensible de la Guardia Revolucionaria iraní.

Al respecto, el presidente de la República de Irán, Hassan Rouhaní, aseguró que las investigaciones continuarán para identificar y procesar a quienes resulten responsables por esta tragedia y “error imperdonable”

Rouhaní también expresó el “profundo arrepentimiento” de la República Islámica de Irán y envió condolencias y oraciones a todas las familias de las víctimas.////


Notas Relacionadas