El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Pacto de unidad rechaza ampliación de mandato del ejecutivo y legislativo, y convoca a movilizaciones pacíficas el día 22 de enero

El ampliado resolvió organizar concentraciones pacíficas en cada departamento, mientras esperan el voto de  rechazo a la renuncia del presidente Evo Morales.

hace 2 mese(s)

,

El ampliado del Pacto de Unidad realizado en el Estadio Manuel Flores de Huanuni, resuelve movilizaciones estratégicas y pacificas para el cumplimiento del rechazo a la ampliación del mandato anticonstitucional y ante el incumplimiento del gobierno de facto, de todas las actas y acuerdos de pacificación que se dio a el estado plurinacional.

Son 13 los artículos de las resoluciones del Magno Ampliado de Pacto de Unidad, entre los cuales, resuelve la defensa inclaudicable de los recursos naturales y rechazo al nombramiento de Juan Carlos Zuleta como gerente de Yacimientos de Litio Bolivianos.

En el artículo cuarto, determina que la asamblea legislativa plurinacional, rechace la aprobación del proyecto de ley excepcional de prórroga de mandato constitucional de autoridades electas, se instruye a las cinco confederaciones asumir medidas inmediatas en caso de incumplimiento.



En el artículo once, conmina el estricto cumplimiento de la constitución política del estado, por parte del legislativo y del ejecutivo con la conclusión de su mandato el 22 de enero de 2020.

Mientras que en el artículo trece, se aprueban movilizaciones estratégicas y pacificas para el cumplimiento del rechazo de ampliación de mandato anticonstitucional.

De otro lado, el ampliado de Pacto de Unidad convoca a concentraciones pacificas en la ciudad de La Paz de forma central y ciudades capitales de todo el país, para escuchar el mensaje del hermano Evo Morales Ayma en fecha 22 de enero de 2020 a horas 09:00 de la mañana.

Otro aspecto de importancia establecido en el artículo diez, exige que la asamblea plurinacional atienda de forma inmediata la carta de renuncia del presidente del estado plurinacional señor Evo Morales Ayma y se lo rechace, por ser nuestro presidente constitucionalmente electo por todos los bolivianos y está vigente hasta el 22 de enero de 2020.

Finalmente, las resoluciones del ampliado se refirieron también a los atropellos de parte del gobierno a las radios comunitarias, por lo que exige a la asamblea legislativa plurinacional interpele a la ministra de comunicación Roxana Lizarraga./////


Notas Relacionadas