El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El exministro Romero dice que no hubo fraude en las elecciones de octubre y se declara un perseguido político

El exhombre fuerte de Evo Morales atendió a la prensa desde la Caja Petrolera de Salud. Señaló que no se arrepiente de haber incursionado en la política

hace 17 dia(s)

,

La tarde de este sábado, el exministro Carlos Romero, conversó con los medios de comunicación desde un salón de la Caja Petrolera en La Paz. La autoridad, que habló de varios temas, sostiene que no se arrepiente de ser político, pero siente persecución. Asegura que ha sido uno de los principales impulsores de lucha contra la corrupción.

En una silla de ruedas y cubierto con una manta, el exhombre fuerte de Evo Morales manifestó que es un símbolo de la persecución política. 

“Me han tenido secuestrado en mi propia casa, no tenía alimentos, ni agua”, aseguró Romero, quien pidió a sus familiares que no lo visiten por el temor a que haya seguimiento en contra de ellos.

​Señaló que no se arrepiente de haber incursionado en la política y que lo hizo “obligado” por los indígenas del oriente boliviano, quienes le pidieron que los represente.

Reconoció que luego de ejercer varias responsabilidades en el Estado, el expresidente Evo Morales le pidió asumir como ministro de Gobierno, aunque él le advirtió que no era penalista y no “sabía eso de perseguir a la gente”, por ello decidió dedicarse desde esa cartera a la resolución de conflictos.

Corrupción

Sobre el caso Uelic, Romero aseguró ser el principal impulsor de auditorías e investigaciones para aclarar las responsabilidades sobre las irregularidades en este caso. 

Yo he ordenado las auditorías de todos los contratos, y se realizaron auditorías internas y externas, yo he hecho intervenir administrativamente la Uelic”, señaló. 



La autoridad considera que es uno de los principales impulsores de procesos contra fiscales y jueces que cometieron irregularidades ejerciendo sus funciones. 

Fraude electoral

La exautoridad aseguró que no existen pruebas del fraude electoral y que el informe de auditoría que confirma las irregularidades tenía un trasfondo político. 

Reveló que al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) lo responsabilizan por el amotinamiento de la Policía y se alegran por el momento que está pasando. 

Pedro Montenegro

Al ser consultado sobre sus supuestos vínculos con Pedro Montenegro que fue extraditado a Brasil por narcotráfico, aseguró que lo conoció personalmente cuando fue presentado ante la prensa.

Internado hasta el lunes

Un escueto parte médico de la Caja Petrolera de Salud señaló que la exautoridad se encuentra estable y que será evaluada nuevamente el lunes.

El hospital no quiso ofrecer mayores detalles sobre su salud.


Notas Relacionadas