El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El vicepresidente de los Demócratas, insta a conformar bloqueo sólido para enfrentar al MAS

“Nosotros tenemos una ruta marcada, hemos tenido un comité ejecutivo nacional y se ha instruido conformar una comisión que busque la concertación para tratar de conformar un bloque lo más sólido posible”

hace 17 dia(s)

,

El vicepresidente de los Demócratas, Ernesto Suárez, instó este sábado a la oposición a comprender la actual coyuntura política y avanzar en la conformación de un bloque relativamente sólido para enfrentar al MAS en las próximas elecciones generales previstas para el 3 de mayo.

Ante la aparición de una gran cantidad de candidatos que buscarán la silla presidencial manifestó: “Nosotros tenemos una ruta marcada, hemos tenido un comité ejecutivo nacional y se ha instruido conformar una comisión que busque la concertación para tratar de conformar un bloque lo más sólido posible”.



Explicó: “Sabemos que conseguir la unidad total o ir con un solo frente es utópico. Sabemos que es posible entre quienes somos opositores al régimen o al exgobierno del MAS que tendríamos que tener la capacidad de entender que es necesaria la unificación. El MAS tiene una votación sólida. Pero no es sólo ganar, sino que tenemos que consolidar un Gobierno que nos garantice recuperar el país”.

Sin embargo, reconoció que aún falta voluntad. “Falta desprendimiento de todos quienes aspiran a la presidencia, pero hay que entender el contexto en el que vivimos no podemos permitir que Evo Morales vuelva. No se trata sólo de ganar, sino de conformar un Gobierno fuerte”, remarcó.////


Notas Relacionadas