El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Óscar Ortiz anuncia impugnación de ley de garantías

La también llamada ley de garantías o de la impunidad fue aprobada por la mayoría de los legisladores del MAS.

hace 2 mese(s)

,

El senador demócrata, Óscar Ortiz, anunció que impugnarán el Proyecto de la Ley de Cumplimiento de Derechos Humanos que fue aprobado ayer por los legisladores del MAS en la Cámara de Senadores en ausencia de los representantes de la oposición, quienes abandonaron la sesión anoche. 

“No se han seguido los procedimientos, no había un informe de la Comisión de Constitución. Nosotros recibimos proyecto de ley y remitimos a los ministerios correspondientes. Estamos dentro del plazo correspondiente”, dijo.



Explicó que hay un acuerdo con los familiares de las víctimas del conflicto poselectoral, entre ellos unos 35 fallecidos. “Pero se necesita respuesta del Ministerio de Hacienda y necesitamos respuesta del Ministerio de Justicia para asegurarnos que no haya ni un intento de dar una protección a quienes han promovido hechos de violencia después de las elecciones”, declaró.

La también llamada ley de garantías o de la impunidad fue aprobada por la mayoría de los legisladores del MAS.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, aclaró que la normativa se aprobó quitando el artículo 7, que era el más cuestionado. Además, anunció que una vez que el proyecto sea aprobado en Diputados será enviado a la presidente interina constitucional, Janine Áñez, para su promulgación. Pero, en caso de que la mandataria no dé curso a esta normativa, lo hará ella.    


Notas Relacionadas