El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Bartolinas: El ampliado del MAS es para "madurar" el binomio

Leonilda Zurita dice que Jeanine Añez es una senadora más y que su mandato se acabará el 22 de enero.

hace 8 dia(s)

,

El MAS tiene previsto realizar mañana un ampliado nacional en la ciudad de Oruro para definir su binomio presidencial para las Elecciones Generales del 3 de mayo, pero las bartolinas hicieron una aclaración: La reunión es para "madurar" aún más las candidaturas.

"Mañana no es para elegir definitivamente es para madurar madurar y para esperar consensos y va ver en siguientes fechas seguramente va ver una proclamación binomio", dijo la ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa que forma parte del MAS.

No obstante, otros dirigentes del MAS indicaron que mañana se definirá el binomio azul y acusan a los dirigentes del ala radical de intentar prolongar la definición de postulantes.

Flores, en conferencia de prensa, junto a otras dirigentes de la organización azul reiteró que el encuentro de mañana servirá para "madurar" las candidaturas y que será un ampliado nacional que defina los nombres.



El expresidente Evo Morales y jefe de campaña del MAS, ahora refugiado en Argentina, indicó que el 29 de enero se hará conocer al binomio masista.

"Presidenta ilegal"

Leonilda Zurita, también dirigente de las bartolinas, ratificó que esa organización leal a Evo Morales considera que este sigue siendo el Presidente de Bolivia y que Jeanine Añez tiene el cargo de senadora que fenece el 22 de enero.

"Ella es senadora y se acaba su mandato el 22 de enero, no hay donde perdernos; además hasta el momento no tiene una resolución que diga que ella es Presidenta" dijo en la misma conferencia de prensa.

Entre los precandidatos definidos hasta ahora figuran David Choquehuanca y Andrónico Rodríguez.///


Notas Relacionadas