El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Juez deniega pedido de Romero contra la vigilia en su casa

Romero presentó la Acción de Libertad, bajo el argumento de que la vigilia en su domicilio le restringe el derecho a la locomoción y, además, le impide el ingreso de alimentos. 

hace 1 mese(s)

,

En audiencia de Acción de Libertad, el juez Juan Alberto Flores denegó la petición que había presentado el exministro Carlos Romero contra el colectivo denominado La Resistencia, que instaló una vigilia en su domicilio.

La información fue proporcionada por el abogado Eduardo León, que patrocina a La Resistencia, quien además anunció que se presentará una contrademanda a Romero por difamación y calumnia.     

Romero presentó la Acción de Libertad, bajo el argumento de que la vigilia en su domicilio le restringe el derecho a la locomoción y, además, le impide el ingreso de alimentos. 



Sin embargo, la defensa de La Resistencia sostiene que no se está impidiendo al exministro el ejercicio de sus derechos, y que la vigilia sólo tiene el objetivo de hacerle conocer que no puede escaparse y debe enfrentar a la justicia, indicó el representante del colectivo Franco Yáñez.

“El señor Carlos Romero no ha presentado un documento alguno que acredite que se le habría cometido algún acto de violación a sus derechos y garantías constitucionales y, en esa medida, es que ahora ha sido legalizado por la por la justicia este acto de vigilia”, acotó León.

El representante de La Resistencia, Franco Yáñez, aseguró que la vigilia continuará en la casa de Romero, pero se permitirá que el exministro se mueva dentro del país. Incluso ofreció acompañarlo a que declare ante la Fiscalía, a donde fue convocado el lunes.

Romero no se presentó en la audiencia, sino actuó mediante su patrocinio legal. ////


Notas Relacionadas