El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Detienen a funcionario público acusado de filtrar información al exministro Carlos Romero

Tras una investigación se determinó que se trataba de Jorge R. que continuaba prestando sus servicios en el área de apoyo personal en el despacho del Ministerio de Gobierno.

hace 2 mese(s)

,

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, presentó hoy a un funcionario del Ministerio de Gobierno, Jorge R. acusado de ser un infiltrado del exministro de esa cartera, Carlos Romero. El acusado tenía acceso irrestricto a las instalaciones y documentación del Ministerio de Gobierno.

“Tras una investigación, el funcionario Jorge R., que cumple funciones en el Ministerio de Gobierno, fue hallado en la vivienda de Romero en la zona de Auquisamaña luego que vecinos instalaran una vigilia. Tras un allanamiento a su domicilio (del acusado) se halló documentación de carácter sensible que tiene que ver con la seguridad del Estado”, informó en conferencia de prensa.

Rojas, aseguró que el día que los vecinos instalaron una vigilia frente al domicilio del exministro Romero, una persona que permanecía en dicho inmueble presentó dolencias físicas por lo que permitieron su salida del lugar.

Tras una investigación se determinó que se trataba de Jorge R. que continuaba prestando sus servicios en el área de apoyo personal en el despacho del Ministerio de Gobierno.



Al realizar el allanamiento en el domicilio del acusado, la Felcc encontró documentación personal de Romero y documentación, calificada como “sensible”, del Ministerio de Gobierno.

Jorge R. está acusado de tráfico de influencias y presuntos delitos contra la seguridad del Estado. Rojas informó que el sindicado extraía documentación de dicha cartera de Estado para llevársela a Romero.

Actualmente, el acusado fue aprehendido y será puesto a conocimiento del Ministerio Público, según informó Rojas.

Ayer, Romero fue visto en Sopocachi, tras la situación un grupo de 50 personas instaló una vigilia. De manera paralela, el Ministerio Público emitió dos órdenes de citación para que la exautoridad presente su declaración informativa, en su calidad de denunciado, por el caso denominado Uelinc y caso Terrorismo.///


Notas Relacionadas