El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Reino Unido respalda información de Canadá sobre misil iraní que derribó avión ucraniano

El primer ministro Boris Johnson reiteró la versión que dio su par canadiense Justin Trudeau. Agregó que trabajan en forma conjunta para llevar a cabo una investigación "total y transparente".

hace 2 mese(s)

,

El primer ministro de Reino UnidoBoris Johnson, respaldó la versión de Canadá respecto de información que da cuenta que el avión de Ukraine International Airlines (UIA) fue derribado por un misil de Irán.

A través de un comunicado compartido por su despacho, el jefe del Gabinete británico también precisó que el proyectil de tierra aire iraní pudo haber sido lanzado de forma no intencionada.

El pronunciamiento de Johnson se da luego de que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informara que el vuelo 752 de la UIA fue derribado por un misil iraní.

Estamos trabajando de forma cercana con Canadá y nuestros socios internacionales y ahora se necesita una investigación total y transparente”, sostuvo.



Johnson lamentó la tragedia y confirmó que entre los pasajeros había cuatro ciudadanos británicos. Sostuvo, además, que es “vital” que se repatrien los cuerpos de forma inmediata y respetuosa para que sus familias puedan despedirse de ellos de forma apropiada.

Agregó que el Reino Unido continúa llamando a todos los involucrados en la situación de Medio Oriente a reducir las tensiones en esa región. 

El accidente ocurrió el último martes y murieron los 176 ocupantes del avión. Además, se dio en un contexto de tensión entre Irán y Estados Unidos tras el asesinato del general iraní Qasem Suleimani.


Notas Relacionadas