El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La Cancillería de Bolivia aclara que no recibió invitación para participar de la reunión de la Celac

Esta mañana, en la reunión de la Celac y sin la presencia de Bolivia, México asumió la presidencia pro témpore de ese organismo, en lugar, precisamente, del país altiplánico.

hace 2 mese(s)

,

La Cancillería boliviana, a través de un breve mensaje en sus redes sociales, aclaró hoy que no recibió ninguna invitación de parte de México para participar de la reunión de la Celac, que se desarrolló la mañana de este jueves.

“El Canciller de México, Marcelo Ebrard, comentó que se invitó a Bolivia a reunión CELAC el 08/01/2020. Sin embargo, es preciso aclarar a los 33 miembros de la CELAC que el Gobierno Constitucional de Bolivia no recibió ninguna invitación” (sic), señala el mensaje de la Cancillería.

Esta mañana, en la reunión de la Celac y sin la presencia de Bolivia, México asumió la presidencia pro témpore de ese organismo, en lugar, precisamente, del país altiplánico.



En el acto, el Canciller de México aseguró que se invitó a Bolivia a la reunión pero que el país decidió no asistir por los roces diplomáticos entre ambos países.

México asumió la presidencia de la Celac ante representantes de 29 países y con la ausencia, además de Bolivia, de Brasil, Dominica y Trinidad y Tobago.///


Notas Relacionadas