El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La CIDH pide garantizar la libertad de expresión en Bolivia

Cabe recordar que en pasados días la dirección de Radio Kawsachun Coca dijo en un comunicado que técnicos del Ministerio de Comunicación retiraron un transmisor de una población del Beni.

hace 2 mese(s)

,

Edison Lanza, el relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se refirió a las declaraciones emitidas ayer por la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga y pidió garantizar la protección a la libertad de expresión en Bolivia.

Ayer, la Ministra de Comunicación dijo que la libertad de expresión “tiene sus límites” al referirse específicamente a la radio ‘Kawsachun Coca’.

“Permitimos que siga funcionando la Radio Kawsachun Coca, es parte de la libertad de expresión. No apagamos las voces sediciosas que siguen llamando a la confrontación, eso es libertad de  expresión, pero la libertad de expresión tiene sus límites”, señaló Lizárraga.



Al respecto, el Lanza señaló que los “límites” anunciados por la autoridad boliviana deben ser compatibles con la protección a la libertad de expresión.

“Los “límites” que propone imponer la ministra de Comunicaciones de Bolivia a radios deben ser compatibles con la protección amplia de la libertad de expresión según la Convención Americana. Así como el test de legalidad, necesidad y proporcionalidad de cualquier restricción”, señaló Lanza.

Cabe recordar que en pasados días la dirección de Radio Kawsachun Coca dijo en un comunicado que técnicos del Ministerio de Comunicación retiraron un transmisor de una población del Beni. El gobierno provisional "pretende acallar las emisiones" de la radio, agregó el documento.

El ministerio explicó que el retiro del transmisor obedeció a que no cumplía las normas técnicas.////


Notas Relacionadas