El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Tarija se une a la "Resistencia Civil Boliviana" con la finalidad de unificar y fortalecer a la juventud

Por su parte, el dirigente juvenil Rolando Vacaflor asume la representación de la Resistencia Civil Tarijeña esto con la única finalidad de defender la democracia de las amenazas vertidas contra la paz y la armonía

hace 2 mese(s)

,

Resistencia Juvenil Cochala llega a Tarija para unificar la fuerza juvenil, es por eso que Tarija se une a la denominada Resistencia Civil Boliviana para poder dar inicio a actividades y trabajos que tienen que ver con la unificación de fuerzas de la juventud tras las amenazas de Andrónico Rodriguez, según ha informado el representante de la Resistencia Juvenil Cochala, Yassir Molina.

«Las movilizaciones van a empezar desde el día 10 de enero, se están empezando a concentrar en lo que es Villa Tunari, lo que son las juventudes el día 12 tienen un ampliado, el 13 tienen un  congreso en lo que es Oruro, como Resistencia Juvenil Cochala nos hemos esparcido en todo Bolivia para activar lo que es Resistencia Civil Boliviana. Nosotros somos una institución cívica lo propio hemos venido a estructurar a Tarija para que nos den el apoyo necesario», ha señalado.

Por su parte, el dirigente juvenil Rolando Vacaflor asume la representación de la Resistencia Civil Tarijeña esto con la única finalidad de defender la democracia de las amenazas vertidas contra la paz y la armonía, además de coordinar los trabajos en pos de la juventud y el país.



«En Tarija ya existía una resistencia civil que fue parte de los 21 días de bloqueos, los 21 días de lucha para poder conseguir la democracia y un nuevo país, pero tuvimos un contacto y decidimos realizar la representación de esta Resistencia Civil Tarijeña que más que todo es para la defensa de la democracia y coordinar muchos trabajos a nivel nacional en pro de los jóvenes y el país», ha indicado.

En este sentido, ha remarcado el esfuerzo valioso de la juventud al momento de asumir la defensa de la democracia, es por eso que debe ser tomados en cuenta en cualquier ámbito político.

«Es necesario que los jóvenes que hemos sido parte de la lucha seamos tomados en cuenta en cualquier contienda y que tengan una representación a nivel nacional para poder liderizar y estar en la lucha cotidiana que se viene después del 22, según lo que estuvimos escuchando de nuestro amigo Andrónico, entonces es necesario una juventud organizada».


Notas Relacionadas