El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Copa aguarda informe del Ministerio de Economía para viabilizar demandas de víctimas de Senkata

Este proyecto de ley fue aprobado en diciembre pasado por la Cámara de Diputados y se encuentra en la actualidad en proceso de consulta en la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores.

hace 22 dia(s)

,

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, informó este lunes que está a la espera de la respuesta del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para viabilizar las demandas de los familiares de las personas muertas y heridas en Senkata, El Alto, durante los conflictos sociales en noviembre de 2019.

“Esta demanda está dentro de la Ley de Garantías, entorno a que debe consultar al sector afectado el tema de la Ley de Renta Vitalicia, el tema de la indemnización, qué pasa con los muertos, qué pasa con los heridos, cómo vamos a darle la atención a las secuelas que se ha generado y estamos a la espera de la respuesta del Ministerio de Economía, pues ellos tienen que decirnos si es o no sostenible”, mencionó Copa.

Recordó que el proyecto de Ley de Garantías busca garantizar la indemnización a favor de las familias de aquellas personas que murieron y fueron heridas durante la convulsión social ocurrida en noviembre pasado y otorgar las garantías constitucionales a los legisladores.



Este proyecto de ley fue aprobado en diciembre pasado por la Cámara de Diputados y se encuentra en la actualidad en proceso de consulta en la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores.

Entregó 3.000 regalos a niños del Distrito 7

Copa entregó la mañana de este lunes 3.000 juguetes a niños y niñas del Distrito 7 de la ciudad de El Alto.

"Aunque con un juguete para arrancarles una sonrisa a nuestros niños y niñas alteñas estamos presentes en el Distrito 7... Hemos traído alrededor de 3.000 regalos y estoy muy, pero muy feliz por la gran asistencia de los niños", dijo Copa que es alteña y Trabajadora Social de profesión.


Notas Relacionadas