El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Desafía a debatir al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pero con su Libreta Militar en mano

El secretario de Comunicación del MAS respondió de esa manera a Murillo, por la alusión que hizo el Ministro a Andrónico Rodríguez.

hace 3 mese(s)

,

El secretario de Comunicación de la Dirección Nacional del MAS, Gualberto Arispe, desafió a debatir al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pero con la condición de que la autoridad se presente con su Libreta de Servicio Militar en la mano.

“Desafiamos un debate, pero que venga con su Libreta de Servicio Militar en mano”, manifestó.

El dirigente hizo alusión a la sentencia de dos años de privación de libertad que una juez emitió en 2016 contra Murillo, por presuntamente usar una Libreta Militar falsa para acceder a cargos públicos. Dijo que el Ministro tiene que aclarar ese tema en un debate.

El ex senador de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo fue sentenciado a dos años de prisión por el delito de uso de instrumento falsificado, por presentar una libreta de servicio militar falsificada para acceder a cargos públicos.

"El Tribunal de Sentencia Quinto (...), por voto unánime, falla  declarando probada en parte la acusación (...) y declara al ciudadano Arturo Murillo autor de la comisión de delito de uso de instrumento falsificado (...) condenándole a la pena privativa de dos años de reclusión a cumplir en la penitenciaría de San Pedro de La Paz”, declaró  la jueza de sentencia Nancy Bustillos.

Sin embargo, la jueza dijo que lo absolvieron de la comisión de los delitos de falsedad material e ideológica  "por no haberse presentado prueba suficiente que demuestren la comisión de estos ilícitos y por la duda razonable”.

Además, la jueza consideró que, al ser una pena mínima, el senador puede acceder al perdón judicial y no ingresar al penal de San Pedro, tal como expresa la resolución.



Según los antecedentes, el Ministerio Público acusó a Murillo por presentar fotocopias legalizadas de su libreta militar falsificada para ejercer el cargo de diputado nacional en el periodo legislativo de 2006 a 2011.

“Desafiamos a un debate público,  ante los pedidos del pueblo de por qué en la ciudad de Cochabamba no se arresta a los grupos armados, por qué no explica por ejemplo sobre la sentencia que tiene a dos años por el tema de su Libreta”, señaló Arispe.

El secretario de Comunicación del MAS respondió de esa manera a Murillo, por la alusión que hizo el Ministro a Andrónico Rodríguez.

El Ministro, mediante Twitter, advirtió a Andrónico que corría peligro su liderazgo político y futuro, por posturas radicales como la expresada el fin de semana, cuando el dirigente del Trópico anunció que desde el 22 de enero terminaba la etapa de la resistencia pacífica.

Arispe dijo que Murillo “no tiene ninguna moral” para referirse a Andrónico Rodríguez, debido al tema de su Libreta.

No obstante, aclaró lo dichos de Rodríguez y aseveró que las medidas a tomarse para después del 22 de enero se decidirán el 11 de enero en un ampliado del MAS y organizaciones sociales a realizarse en Oruro.////


Notas Relacionadas