El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Morales cuestiona "intromisión" del gobierno de Añez en los asuntos internos de Venezuela

El mensaje de Morales llega después de que el Gobierno de Bolivia, a través de un comunicado publicado por Cancillería, rechazara la elección del nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y reiterara su apoyo a Juan Guaidó.

hace 2 mese(s)

,

El expresidente boliviano Evo Morales cuestionó este lunes la "intromisión" del Gobierno de Jeanine Áñez en los "asuntos internos" de Venezuela y llamó a América Latina a aprender de cada acontecimiento político en la región.

"La dictadura de Áñez, Camacho y Mesa vuelve a superar sus propios límites de cinismo y descaro. Ahora se inmiscuye en los asuntos internos de Venezuela y sus instituciones, dejando en evidencia que son una vulgar extensión de la errática política exterior de Estados Unidos", expresó Morales en su cuenta en Twitter.



El mensaje de Morales llega después de que el Gobierno de Bolivia, a través de un comunicado publicado por Cancillería, rechazara la elección del nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y reiterara su apoyo a Juan Guaidó.

Por otro lado, según reportó EFE, el exmandatario también señaló, durante un acto por el Día de Reyes con la comunidad boliviana en Isla Maciel, un barrio humilde en la localidad bonaerense de Avellaneda, que en América Latina "cada acontecimiento político es una gran lección".

"El problema del golpe de Estado (en Bolivia), que nos sirva de mucha experiencia para compartir con movimientos sociales, nuestros profesionales, pero también con países de América Latina porque cada hecho, cada acontecimiento político es una gran lección", declaró Morales.

Asimismo, el exjefe de Estado, que llegó a la capital argentina el pasado 12 de diciembre y pidió el estatus de refugiado junto a otros funcionarios de su Gobierno, también defendió este que durante su gestión, que se prolongó por trece años y nueve meses, "no hubo ningún muerto por balas".////

 


Notas Relacionadas