El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Copa pide mantener el feriado del 22 de enero y llama a sectores sociales a la reflexión

En una reunión con su sector, el vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, advirtió que "el 22 de enero termina la gestión de gobierno" de Jeanine Áñez y anunció medidas para después de esa fecha.

hace 1 mese(s)

,

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, pidió a los sectores sociales reflexionar y evitar un escenario de violencia, tras el anuncio de movilizaciones a partir del 22 de enero por parte de organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Copa pidió que se mantenga el feriado del 22 de enero debido a la importancia de las actividades que se tienen previstas para esa jornada. No descartó que en esa jornada se realice una sesión especial en La Paz o El Alto.

"Es importante recordar el 22 de enero. Se debatirá si habrá una sesión especial de asamblea, pero las organizaciones sociales harán cabildos, marchas (...) Creo que es importante que las organizaciones sociales y la Asamblea Legislativa puedan dar sus mensajes", manifestó.



Por su parte, Copa aseguró que no es viable una nueva situación con un país sin mandato ejecutivo, como lo ocurrido después de los conflictos electorales. “No podemos permitir que haya un vacío de poder, que podamos nosotros nuevamente tener conflictos sociales como se tuvo el año pasado”, insistió Copa.

La presidenta del Senado dijo que son preocupantes los anuncios de movilizaciones. En ese marco, pidió a los movimientos sociales deponer actitudes confrontacionales. "Estamos tratando de superar esa situación tan difícil. Pero también depende de nosotros, de los actores políticos, deponer posiciones, de un extremo al otro para que esto no pueda ir más lejos. Nosotros llamamos a la reflexión a todos esos sectores, porque es nuestro país el que no puede sufrir más violencia. Es nuestro pueblo el que no tiene que sufrir", sostuvo Copa.

Ayer, el vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, anunció que la resistencia pacífica termina el 22 de enero, por lo que a partir de esa fecha se tomaran medidas. Las mismas serán definidas por el Pacto de Unidad que se desarrollará el sábado 11 de enero en el departamento de Oruro.

"No estamos con las manos para abajo, sino que estamos en un momento de resistencia pacífica contra el fascismo. El 22 de enero termina, de acuerdo con nuestra Constitución, la gestión de gobierno de cinco años, se tomarán algunas medidas, ¿cuáles?, con seguridad a partir del 11 de enero, tras la reunión del Pacto de Unidad, vamos a dar el rumbo o el camino a seguir", señaló Rodríguez./////


Notas Relacionadas