El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Maduro reconoce a diputado rival de Guaidó como presidente del Parlamento de Venezuela

"Hubo una rebelión de los propios diputados de la oposición”

hace 3 mese(s)

,

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció como nuevo jefe del Parlamento a un opositor rival de Juan Guaidó, Luis Parra , proclamado con apoyo chavista en una sesión sin Guaidó y otros opositores.

"La Asamblea Nacional ha tomado una decisión y hay una nueva junta directiva (...). Venía sonando que el diputado Juan Guaidó iba a ser sacado de la Asamblea Nacional con los votos de la propia oposición", dijo Maduro en un acto transmitido por la televisora estatal VTV tras la juramentación de Parra, que Guaidó tildó de "golpe de Estado parlamentario".

El mandatario venezolano planteó que ahora los partidos "COPEI, Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática tienen la directiva de la Asamblea Nacional” y dijo que fue “una rebelión de los propios diputados y diputadas de la oposición”.



"El país repudia a Juan Guaidó como títere del imperialismo norteamericano, un ser muy corrupto que se va de la AN multimillonario, que se robó los 400 millones de dólares que le dio el gobierno estadounidense", disparó Maduro.

Dijo que continuará la Mesa de Diálogo con sectores opositores."Hay una agenda de trabajo que se ha programado. Mañana hay reunión en la mesa para llegar a un acuerdo y renovar el Consejo Nacional Electoral y ese Consejo convocará a elecciones parlamentarias este año", añadió.

"Llamamos a todo el pueblo a participar en las elecciones. Van a participar todos los partidos políticos de la oposición, vamos a tener una fiesta democrática y política de participación. Será una fiesta de paz", indicó.

Por último, cuestionó a los dirigentes estadounidenses que respaldan a Guaidó como presidente encargado del país y lanzó: "Yo le digo a Pompeo y Abrams ¿cómo le van a explicar a Trump que perdieron las elecciones en la Asamblea Nacional? Otro fracaso de los gringos en Venezuela".


Notas Relacionadas