El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Guaidó montó un nuevo show mediático por no tener votos en la Asamblea Nacional

Juan Guaidó intentó saltar reja para ingresar al Parlamento venezolano y evitar elección

hace 1 mese(s)

,

Al no contar con el apoyo necesario de los diputados opositores para ser reelecto presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el diputado opositor Juan Guaidó optó una vez más por protagonizar un show mediático, al denunciar que supuestamente le fue bloqueado el acceso a la sede del Parlamento.

“Guaidó no tuvo los votos necesarios para ser reelecto y frente a esa situación se negó a instalar la plenaria del día de hoy que tenía como objetivo elegir a la nueva junta directiva, y por consecuencia ganó el grupo opositor que preside Luis Parra”, indicó el diputado y jefe del Bloque de la Patria, Francisco Torrealba.

“El diputado Guaido tenía que estar aquí a las 11 (de la mañana), pero eran las 12 y no llegaba, eran la una y no llegaba, era la una y media y no llegaba, y no quería pasar porque aquí adentro no estaban los votos suficientes para votar por él y por consecuencia iba a ganar la otra plancha de la oposición”, dijo.

Señaló que la elección del diputado opositor del partido Primero Justicia, Luis Parra, contó con 81 votos.



“Hoy ha acontecido un hecho histórico en esta Asamblea Nacional, al ser la primera vez que un presidente saliente que aspiraba ser reelecto no se presenta y es la primera vez también que en la oposición venezolana se evidencia y con claridad, la factura que existe dentro de ellos”, señaló.

“Esta división que surgió, simplemente tienen algunos criterios distintos, siguen siendo opositores, pero son opositores que según nuestro criterio, lo que hemos visto y por eso votamos por ellos, responden a los intereses del país”, subrayó.

Fin de la operación propagandística de EE.UU.

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, señaló que la designación de una nueva junta directiva del Parlamento significa el fin de «esa operación propagandística norteamericana que se llama Juan Guaidó, que no pudo ser más bochornosa».

«Hoy un grupo de parlamentarios dela oposición haciendo uso del reglamento y teniendo el quórum reglamentario y con el consenso político dentro de este hemiciclo nombró a una nueva directiva de la Asamblea Nacional. En Venezuela la institucionalidad democrática sigue funcionando más allá de donde quedan atrás bien escondidos en la historia quienes vendieron su país por un puñado de dólares», destacó.////


Notas Relacionadas