El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

El chavismo eligió al nuevo presidente del Parlamento sin Juan Guaidó ni opositores

Luis Parra, el diputado chavista y rival de Juan Guaidó se autoproclamó presidente del Parlamento de Venezuela. La oposición venezolana calificó de "golpe al Parlamento" la elección de Parra.

hace 8 mese(s)

,

Diputados chavistas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) eligieron como presidente del organismo a Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia, en un bronco y breve debate al que no llegó el líder opositor Juan Guaidó, retenido durante horas por la Policía en los alrededores del Palacio Legislativo.

El diputado de mayor edad presente en el hemiciclo ejerció como presidente temporal de la sesión antes de la elección de Parra que el equipo de Guaidó calificó como un "golpe al parlamento", puesto que quienes lo eligieron lo hicieron "sin votos ni quórum".

Imágenes de Parra juramentándose con un megáfono en la tribuna presidencial de la cámara fueron transmitidas por la televisora estatal VTV. También prometió "salir de esta desgracia", entre discusiones a gritos que hacían inaudible el discurso. ////



xdgdgf.jpg

Juan Guaidó. | Fuente: EFE


Notas Relacionadas