El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Estados Unidos pidió a Irán una “venganza proporcionada”

Los estadoundienses no están en posición de "decidir" la respuesta y "deben esperarse a una dura venganza", respondieron desde Irán.

hace 3 mese(s)

,

Irán aseguró que Estados Unidos pidió una "venganza proporcionada", tras el asesinato del poderoso general iraní Qasem Soleimani, el arquitecto de la estrategia iraní en Oriente Medio, el viernes en Bagdad en un ataque con dron.

Suiza, que representa los intereses de Estados Unidos en Irán en ausencia de relaciones diplomáticas entre los dos países, afirmó el viernes que su representante había "transmitido un mensaje que Estados Unidos le había pedido entregar" a Irán, sin precisar la naturaleza del mismo.

Un dron estadounidense mató el viernes cerca del aeropuerto de Bagdad a Soleimani, jefe de la Fuerza al Quds de los Guardianes de la Revolución, encargado de las operaciones exteriores de Irán, y a Abu Mehdi al Muhandis, el hombre de Irán en Irak, así como a otras ocho personas.

El contralmirante Alí Fadavi, comandante en jefe adjunto de la Revolución, el ejército ideológico de Irán, aseguró que Washington dijo que "si quieren vengarse, vénguense proporcionalmente a lo que hemos hecho", según señalaba el viernes por la noche la página web de la televisión pública iraní.



Los estadoundienses no están en posición de "decidir" la respuesta de Irán y "deben esperarse a una dura venganza", dijo, antes de asegurar que los aliados de Irán en Oriente Medio están "listos para concretar esta venganza".

El militar no precisó, no obstante, cómo había hecho llegar Estados Unidos este mensaje a Irán.

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammed Javad Zarif, declaró que el "emisario suizo había transmitido un mensaje ridículo de los estadounidenses" el viernes.

El emisario suizo "recibió una respuesta escrita (de Irán) a esta temeraria carta de los estadounidenses", dijo Zarif.

Teherán prometió una "dura venganza en el lugar y el momento adecuados" por la muerte de Soleimani.///


Notas Relacionadas