El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

TSE afina calendario electoral y Gobierno pide garantizar la transparencia de comicios

Los siete vocales del TSE continuarán reunidos mañana domingo, para revisar los detalles técnicos, administrativos, logísticos y jurídicos que requiere el proceso electoral.

hace 2 mese(s)

,

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) afina hoy el calendario del proceso y organización de las elecciones generales del próximo 3 de mayo. Por su parte, el Gobierno de facto de  Jeanine Áñez pidió garantizar la transparencia de los comicios.



"Estamos terminando de afinar los detalles técnicos del calendario y del cronograma electoral que va a ser dado a conocer de manera simultánea a la convocatoria oficial al proceso electoral en el transcurso de la siguientes horas", informó el presidente del TSE, Salvador Romero.

Los siete vocales del TSE continuarán reunidos mañana domingo, para revisar los detalles técnicos, administrativos, logísticos y jurídicos que requiere el proceso electoral.

"Se está trabajando de manera integral, estamos buscando responder a todas las observaciones que se realizaron al proceso electoral 2019 y es un compromiso del organismo electoral llevar adelante un proceso electoral limpio y transparente el domingo 3 de mayo", agregó Romero.

Al respecto, la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, ratificó que el Gobierno espera que las próximas elecciones se desarrollen en un clima de paz y sin la sombra del fraude que se registró en la votación del pasado 20 de octubre.

"El Tribunal Supremo Electoral tiene que dar las garantías para que exista la transparencia que no hubo el 20 de octubre, cuando el dictador Evo Morales nos ha robado el voto", dijo a periodistas en Cochabamba.

Lizárraga dijo, además, que el Gobierno espera que la Asamblea Legislativa Plurinacional apruebe el proyecto de Ley de debate obligatorio que remitió la presidenta Jeanine Áñez para promover el voto informado.

"Todos los candidatos que vayan a presentarse en las elecciones del 3 de mayo tienen que contar qué es lo que quieren hacer con el país, cómo van a transformar la vida de los bolivianos", señaló.///


Notas Relacionadas