El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Viceministra de Gestión Comunicacional dice que se recuperaron equipos de radio comunitaria en Santa Ana

La autoridad confirmó que continuará con las evaluaciones sobre el funcionamiento de las radios comunitarias en esta región del país, "provincia por provincia".

hace 23 dia(s)

,

La viceministra de Gestión Comunicacional, Mónica Coelho, reportó hoy la recuperación de equipos de la radio comunitaria en Santa Ana, que habían sido retirados de sus instalaciones.



En una conferencia de prensa, Coelho informó que el viernes estuvo en Santa Ana (Beni), donde comprobó que los equipos de la radio fueron retirados "arbitrariamente" por el custodio del lugar donde operaba la radioemisora y Bolivia TV.

"Recuperamos, nos fuimos ante Notario; el señor se negaba a ir (...), nosotros íbamos con toda la documentación pertinente e inclusive con el acta de entrega que hicieron el año pasado en junio con la firma; entonces, no pudo negar, no tuvo de otra de ir a buscar los equipos, pero lamentablemente en un mal estado", dijo.

La autoridad confirmó que continuará con las evaluaciones sobre el funcionamiento de las radios comunitarias en esta región del país, "provincia por provincia".

"Esa es la intención, ir provincia por provincia donde están todas estas radios y vamos a proceder de la misma manera. En realidad no todas están funcionando como se debe", señaló en alusión al uso político de esos medios durante la administración del expresidente Evo Morales.

"Lo que tienen que emitir estas radios comunitarias es programas educativos, salud, pero no hacer política; en realidad fueron mal intencionadas, siempre desde el inicio, tuvieron un rol muy irresponsable de incendiar Bolivia, de incendiar nuestros pueblos ¿y de qué manera? Haciendo notar el racismo, la discriminación entre nosotros los bolivianos", denunció Coelho.

Entretanto, la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, informó que está en marcha un proceso de reestructuración del sistema de Radios de Pueblos Originarios (RPOs), previa evaluación de las condiciones técnicas en las que se encuentra cada una de estas y el trabajo que realizaron en los últimos años.

"Tiene que hacerse la reasignación (de equipos), hay algunos que no están funcionando y hay que ver qué es lo que vamos a hacer (...), porque hay algunos transmisores que no aparecen, que se los llevaron y estamos tratando de recuperar", explicó.////


Notas Relacionadas