El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Pary retorna a Bolivia y dice que el país está en "crisis"

hace 8 mese(s)

,

El excanciller Diego Pary retornó al país y hoy manifestó que el país se encuentra en una "crisis" política, social y diplomática. Según el, a nivel internacional, la institucionalidad democrática boliviana es cuestionada.



"En este momento no solamente en el ámbito nacional, sino desde la perspectiva internacional hay un momento de crisis en Bolivia, hay un momento de inestabilidad y hay momento donde la institucionalidad democrática está siendo cuestionada", declaró en radio Cepra.

Tras darse a conocer que se cometió un fraude en las elecciones del 20 de octubre y luego de la renuncia del expresidente Evo Morales, Pary salió del país rumbo a Nicaragua. Posterior a ello, la exautoridad fue a México y luego a Argentina.

A su retorno al país, indicó además que el Movimiento al Socialismo (MAS) pasa por una etapa de reestructuración. Acotó que al momento se trabaja para ofrecerle al país un binomio que logre el objetivo de ganar los comicios de 3 de mayo.

"Está claro que el Movimiento al Socialismo es la fuerza política más importante del país. Tenemos una mayoría, tenemos dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional. También tenemos un gran apoyo de la población boliviana, representamos a un número importe de bolivianos y bolivianas", complementó el exministro de Relaciones Exteriores.///


Notas Relacionadas