El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Choque dice que Morales debe volver el 22 de enero para brindar informe

El Presidente en ejercicio tiene que venir a rendir cuentas, un informe al pueblo respecto a los avances de gestión. Esperemos que la autoridad transitoria respete esta situación más allá de los colores políticos que se tienen.

hace 3 mese(s)

,

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, informó que al no haber tratado en la Asamblea Legislativa Plurinacional la carta de renuncia de Evo Morales, él continúa siendo presidente de Bolivia, por lo que el 22 de enero debe brindar su informe de gestión.

“El Presidente en ejercicio tiene que venir a rendir cuentas, un informe al pueblo respecto a los avances de gestión. Esperemos que la autoridad transitoria respete esta situación más allá de los colores políticos que se tienen”.

Agregó que en caso de que Morales no pueda llegar al país en esa fecha, para brindar un informe de gestión, existe la posibilidad que lo haga mediante los medios de comunicación digitales. Asimismo, informó que la próxima semana, la Asamblea retomará sus actividades luego del receso parlamentario. Una de las tareas pendientes es el análisis de la carta de renuncia de Morales, documento que será puesto en consideración en el pleno.



“Es una correspondencia más que se va a dar lectura y luego se debatirá si se acepta o rechaza y a la hora de tomar una decisión cada parlamentario realizará la justificación”.

Choque sostuvo que en base a las normas vigentes, la Asamblea es la encargada de aceptar o rechazar la renuncia del expresidente, por lo tanto, los parlamentarios del MAS aguardan el reinicio de labores. Morales enfrenta tres procesos en su contra por sedición y terrorismo; la matanza en el hotel Las Américas y por usurpación de funciones, al inaugurar una obra en Tarija, vía teléfono, desde Argentina. La Fiscalía admitió ayer esta última denuncia. El subgobernador de la provincia O’Connor y el alcalde de Entre Ríos también son investigados en este caso.

Respecto de las próximas elecciones, en el partido del expresidente vienen cobrando fuerza los nombres de Luis Arce Catacora, Andrónico Rodríguez, David Choquehuanca y Adriana Salvatierra como los posibles candidatos de esa tienda política, sin embargo, para Choque, es importante contar con una persona que tenga el perfil de liderazgo y experiencia en el ámbito público. La determinación de quienes irán en el binomio a la Presidencia y Vicepresidencia se hará conocer el 19 de enero.////


Notas Relacionadas