El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Fiscalía de Ecuador llevará a juicio al expresidente Rafael Correa por presunto cohecho

El exmandatario Rafael Correa ha calificado el proceso de "persecución" y ha considerado que es "fruto de la traición" del actual presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

hace 16 dia(s)

,

La Fiscalía General de Ecuador anunció este viernes su decisión de llevar a juicio a 21 acusados por un delito de cohecho dentro del denominado 'Caso Sobornos', incluidos el expresidente Rafael Correa y el exvicepresidente Jorge Glas.

También serán juzgados los exministros María de los Ángeles Duarte y Walter Solís, según decidió la jueza Daniella Camacho al aceptar la petición de la Fiscalía.

La Fiscalía presentó 837 pruebas para sustentar su acusación durante los once días que ha durado la audiencia previa al juicio. A estos se han sumado los argumentos presentados por la Procaduría General del Estado como acusación particular, informó la Fiscalía en un comunicado.



La investigación determinó la presunta existencia de una estructura integrada por funcionarios públicos que facilitaron la entrega de recursos a través de dos modalidades, cruce de facturas y dinero en efectivo, por parte de empresarios para beneficiarse de contratos con el Estado.

Según la Fiscalía, los sobornos realizados durante el período que abarca el caso, de 2012 a 2016, superan los 7,5 millones de dólares.

Por su parte, Rafael Correa ha calificado el proceso de "persecución" y ha considerado que es "fruto de la traición de (el presidente de Ecuador, Lenín) Moreno y la cooptación de la justicia". "Doloroso, muy doloroso", ha zanjado mediante su cuenta de Twitter. 


Notas Relacionadas