El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Rusia y China tomarán medidas en conjunto para asegurar la paz en Oriente Medio

Estados Unidos debería dejar de abusar del uso de la fuerza, ha declarado el canciller chino, Wang Yi.

hace 6 mese(s)

,

Los arriesgados movimientos militares de Estados Unidos están violando el derecho internacional y empeoran la situación en Oriente Medio, ha declarado el jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, en una conversación telefónica con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif.

De este modo Pekín ha comentado el reciente ataque aéreo de las fuerzas de EE.UU. en Bagdad (Irak) que acabó con la vida del importante general iraní, Qassem Soleimani, entre otras personas.

En relación con este ataque, la parte china ha indicado que EE.UU. debería dejar de abusar del uso de la fuerza. También el canciller chino ha instado a Washington a resolver el problema a través del diálogo.

Rusia y China anunciaron que tomarán medidas conjuntas para resolver los conflictos en Oriente Medio, luego del asesinato del mayor general Qassaem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Fue el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguél Lavrov, y su homólogo chino Wang Yi, quienes confirmaron la información.



El acuerdo entre rusos y chinos se dio mediante una llamada telefónica, donde se ha abordado la escala de las tensiones de Oriente Medio, luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara el ataque que terminó con la vida del general Soleimani.

Moscú y Pekin, condenaron el uso de la fuerza en violación a la Carta de las Naciones Unidas.

Además, señalaron la necesidad de que todos los países respeten la soberanía y la integridad territorial de otros Estados.

El comunicado emitido por el ministerio Ruso, dice que “los ministros han señalado que esta acción ilegal de Estados Unidos agravó seriamente la situación en la región”.///

 


Notas Relacionadas