El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Sánchez evade cuestionamientos sobre incursión de encapuchados en la residencia de México en Bolivia

Hace poco, eurodiputados de Vox llegaron a Bolivia para investigar el incidente ocurrido el 27 de diciembre.

hace 23 dia(s)

,

En España, se llevó a cabo la primera sesión del debate, en el Congreso, para saber si Pedro Sánchez es investido nuevo presidente de Gobierno mediante una inédita coalición. Diferentes representantes de partidos políticos intervienen y cuestionan a Sánchez, quien por el momento es presidente en funciones.

Durante su participación, el presidente del partido político Vox (tercera fuerza en el Parlamento español), Santiago Abascal, mencionó el incidente que protagonizaron personas encapuchadas y armadas, de la embajada de España, en puertas de la residencia de la embajada de México, donde están asiladas exautoridades del gobierno de Evo Morales.

"Esta vez para contentar a sus socios, hemos visto a policías embozados que hacen visitas de cortesía a narcoterroristas aliados de Podemos y a los que, según el Gobierno de Bolivia, pretendían liberar de la embajada de México. Estén totalmente seguros que descubriremos qué estaban haciendo ahí los servidores públicos, cumpliendo las órdenes que ustedes les habían dado", manifestó Abascal, entre otros asuntos.

Tras la declaración, se escucharon aplausos en el Congreso, mientras que el representante del partido de Podemos, Pablo Iglesias, escuchaba entre risa.

Antes de esta intervención, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, también pidió explicaciones a Sánchez.



"¿Van a explicar lo que ha pasado en la embajada mexicana en Bolivia con los empleados públicos que usted mandó?", cuestionó Casado.

A su turno de responder, Sánchez evadió tocar el tema.

Hace poco, eurodiputados de Vox llegaron a Bolivia para investigar el incidente ocurrido el 27 de diciembre.

Hasta el momento, el Gobierno de España no dio explicaciones sobre la incursión de los funcionarios.

Ayer, las personas que protagonizaron el incidente, identificadas como miembros del Grupo Especial el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de España, abandonaron el país tras ser declaradas personas no gratas.

El fiscal general, Juan Lanchipa, informó que se activarán los mecanismos jurídicos de cooperación internacional para conocer quién autorizó el viaje a Bolivia de ese grupo de élite y con qué fines.///


Notas Relacionadas