El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Se reporta el estallido de un misil zona de la embajada de Estados Unidos en Irak

Un cohete explotó en el centro de la zona verde, no hay datos sobre posibles víctimas

hace 2 mese(s)

,

En las últimas horas de este dia sabado, medios internacionales reportan dos explosiones  en la capital iraquí de Bagdad, uno de los cuales ocurrió en la zona verde donde encuentra la Embajada de Estados Unidos.

Reporte policial iraquí reporta la caída de un misil en la zona donde actualmente se ubica la embajada de Estados Unidos, aunque no reportan víctimas.

Por su parte, el medio israelí, The Jerusalem Post, reporta que al menos tres personas resultaron heridas.

Al mismo tiempo, se reporta que varios proyectiles han impactado la base aérea Balad, que se ubica a 64 kilómetros de Bagdad y alberga tropas de EE.UU.

Varios medios informaron que el cohete podría haber caído cerca de la embajada de EEUU. La corresponsal de la BBC, Nafiseh Kohnavard, afirma que varios misiles cayeron en la embajada de EEUU en Bagdad, la capital iraquí.

Sky News Arabia informó que un misil golpeó la Zona Verde y bloqueó la entrada a la carretera que conduce a la embajada.



Mientras tanto, Reuters informó que dos cohetes impactaron en la Base Aérea Balad, donde están estacionadas las fuerzas de EEUU.

Helicópteros estadounidenses fueron vistos en el cielo sobre Bagdad poco después de que se escucharon las explosiones.

El incidente sucede luego del funeral del general iraní Qasem Soleimani, asesinado la noche del 2 al 3 de enero en un ataque de dron por orden del presidente de EEUU, Donald Trump, mientras se desplazaba en un convoy cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad.​

El mandatario estadounidense calificó el asalto como un ataque preventivo y defensivo, mientras que el presidente de Irán, Hasán Rohaní, advirtió que Teherán se vengará de lo que considera un crimen atroz.

 


Notas Relacionadas