El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Pary retorna a Bolivia dispuesto a aceptar decisión de las organizaciones para las elecciones

En coincidencia con el retorno de la exautoridad, Morales informó que este sábado se reúne con jefes de bancada y asambleístas de su partido con miras a las elecciones.

hace 15 dia(s)

,

Luego de casi dos meses de estar fuera del país, el excanciller Diego Pary informó este sábado sobre su retorno a Bolivia; lo hizo durante una entrevista vía Skype con radio Cepra.

Pary, junto a David Choquehuanca, Luis Arce y Andrónico Rodríguez, es uno de las figuras que tiene el apoyo del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, como potencial candidato a la Presidencia o a la Vicepresidencia del Estado para las elecciones generales que se realizarán el domingo 3 de mayo.

“Estoy agradecido con los movimientos sociales que han puesto sobre la mesa mi nombre para poder ser parte de los precandidatos del MAS. Soy una persona que viene de los movimientos sociales (…) y en ese marco siempre estaré predispuesto en el lugar que (ellos) decidan que esté. Soy un soldado de la revolución democrática y cultural”, señaló.

Pary fungió como Canciller de Bolivia hasta el 14 de noviembre, tras la renuncia de Morales, que se produjo el 10 de noviembre. La exautoridad acompañó al exmandatario en su estadía en México y Argentina en las últimas semanas.

“Soy una persona que se ha formado en las bases y en los movimientos sociales, en ese marco, si los movimientos sociales deciden que nosotros debemos contribuir en algunos de los espacios, desde algún lugar estratégico, ahí estaremos para poder representar al movimiento indígena de Bolivia”, ratificó.



En coincidencia con el retorno de la exautoridad, Morales informó que este sábado se reúne con jefes de bancada y asambleístas de su partido con miras a las elecciones.  

“Hoy llevaremos adelante una reunión con los jefes de bancada y algunos asambleístas de nuestro instrumento político rumbo a las elecciones nacionales. Con la fuerza y unidad del pueblo derrotaremos al golpismo. ¡Volveremos y venceremos!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el Pacto de Unidad convocó a un Ampliado Nacional para el sábado 11 de Enero en el departamento de #Oruro.

“Vamos a tocar dos temas importantes, un análisis de la coyuntura y también tenemos que tomar el tema del mandato constitucional que termina el 22 de enero para que tengamos una posición a nivel del pacto de unidad”, señaló un dirigente entrevistado por radio Kausachun Coca.

Dicha organización está conformada por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales, Confederación Nacional de Mujeres campesinas Indígenas Originarias Bartolina Sisa, el Consejo Nacional de Ayllus Marcas del Qollasuyo (Conamaq), la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano y la Dirección Nacional del MAS-IPSP.////


Notas Relacionadas