El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Detectan negociados en proyectos UPRE que implican a Evo y Quintana

Hay empresas que se adjudicaron muchas obras de magnitud por grandes sumas de dinero sin tener los filtros necesarios. Explicó que en la UPRE encontraron documentación desordenada y otra votada por los suelos.

hace 3 mese(s)

,

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental Israel Alanoca informó que durante la investigación a la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), detectaron varias irregularidades y negociados que implican al expresidente Evo Morales y su exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, porque eran los encargados de aprobar la ejecución y financiamiento de los proyectos.

“Hay una total irregularidad, negociado con empresas constructoras, hay dirigentes que están implicados, inclusos alcaldes y, obviamente, también está el ministro Quintana”, manifestó a Erbol, a tiempo de hablar del estado de situación de la UPRE, dependiente del Ministerio de la Presidencia.

Dijo que hay empresas que se adjudicaron muchas obras de magnitud por grandes sumas de dinero sin tener los filtros necesarios. Explicó que en la UPRE encontraron documentación desordenada y otra votada por los suelos.

Sin embargo de ello existe un 70 por ciento de avance en las investigaciones. Precisó que hay algunos malos alcaldes, dirigentes y exautoridades que habrían incurrido en presuntos delitos de daño económico al Estado, porque hay proyectos que ni siquiera existen en lugares donde deberían estar.



Indicó que durante 14 años, el  gobierno de Evo Morales jamás dio información, motivo por el que plantearon peticiones de informe escrito y oral contra el ministro Quintana quien tampoco se presentaba a los actos de fiscalización y la poca información que tenían, la consiguieron por otro lado.

Ahora que tiene acceso al Ministerio de la Presidencia, anunció que en las próximas semanas “habrá lindas sorpresas” sobre los proyectos que ejecutó el programa  “Bolivia Cambia”, tomando en cuenta que el daño económico al Estado no prescribe. 

La autoridad manifestó que este mes el pueblo boliviano conocerá el estado de situación sobre los fondos de la UPRE que en principio funcionó con dinero venezolano y luego con recursos del pueblo boliviano.

 


Notas Relacionadas