El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Demócratas activa cabildeo en pos de la concertación de un bloque para vencer al MAS

“Hay que cerrar definitivamente el ciclo de Evo Morales en el país. Se requiere tener un bloque sólido”, urgió el vicepresidente de Demócratas, Ernesto Suárez. Una comisión se encargará de esa tarea a escala nacional.

hace 24 dia(s)

,

El Movimiento Demócrata Social (Demócratas), frente del gobernador Rubén Costas, activó la fase de cabildeo en pos de concretar una concertación capaz de consolidar un frente único para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales de cara a los comicios de 2020.

Así lo hizo conocer el vicepresidente de Demócratas, Ernesto Suárez, quien detalló, desde Santa Cruz, que su partido conversará con todos los actores políticos para ese fin.

“Se hace imperiosa la necesidad de buscar esa concertación lo más amplia posible para garantizar ganarle al MAS en las elecciones y (para conformar) un gobierno que pueda llevar adelante la conducción del país con la fortaleza que se requiere”, afirmó en una conferencia de prensa, según cita un boletín.

Suárez recordó que el 19 de diciembre el comité ejecutivo nacional conformó una comisión para buscar la concertación con líderes y otras fuerzas políticas.



“Hay que cerrar definitivamente el ciclo de Evo Morales en el país. Se requiere tener un bloque sólido”, urgió el político.

El excívico Luis Fernando Camacho y el cívico potosino Marco Pumari rubricaron un acuerdo para conformar un binomio en el marco de las elecciones presidenciales previstas para el primer semestre de 2020. Ellos también piden la conformación de un bloque.

También anunció su participación el candidato de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, quien en las anuladas elecciones del 20 de octubre se ubicó segundo.

Por su lado, el MAS, con Morales refugiado en Argentina y como jefe de campaña, encara la tarea de definir al binomio y otros candidatos.////


Notas Relacionadas