El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Tres ministros de la dictadura, serán interpelados por muertes en conflictos

Copa explicó que las interpelaciones a los ministros ya estaban agendadas por el Legislativo, que entró en receso desde el 23 de diciembre y por el lapso de 15 días.

hace 25 dia(s)

,

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, informó que después del receso de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se interpelará a ministros del Gobierno de facto de Jeanine Añez por las muertes en Senkata, El Alto y Sacaba (Cochabamba) que se registraron durante la crisis social y política, tras la renuncia de Evo Morales.

Dijo que una de las primeras autoridades en ser interpeladas será el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien deberá responder por las 29 muertes que dejó el conflicto el pasado mes de noviembre.



“Antes de entrar al receso parlamentario, un grupo de legisladores ha solicitado petición de informe para el señor Murillo (ministro de Gobierno), el cual ya se ha agendado con su gabinete y será volviendo del receso en torno a los hechos de Cochabamba y Senkata”, indicó.

Copa explicó que las interpelaciones a los ministros ya estaban agendadas por el Legislativo, que entró en receso desde el 23 de diciembre y por el lapso de 15 días.///


Notas Relacionadas