El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Jueza niega cesación de la detención preventiva de exvocal Costas en caso fraude electoral

Por su parte, el abogado Andrés Zúñiga, defensor de Costas, manifestó que en la audiencia apeló la determinación de la juez.

hace 3 mese(s)

,

La juez Cuarta Anticorrupción de La Paz, Melina Lima, negó hoy la solicitud de cesación de la detención preventiva que cumple el exvicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, en la cárcel de San Pedro, quien es procesado por el fraude electoral en las elecciones generales del 20 de octubre.

"La autoridad jurisdiccional negó la cesación de la detención preventiva, porque no se desvirtuaron los riesgos procesales que se establecieron en la audiencia cautelar y de apelación", dijo el fiscal Marco Antonio Rodríguez a los periodistas.

Explicó que la defensa de Costas no pudo desvirtuar el riesgo de obstaculización de la investigación, pues argumentaron que puede interferir negativamente en otros partícipes o testigos de los hechos.



Sin embargo, consideró que Costas puede volver a solicitar otra cesación de la detención preventiva que cumple desde el 13 de noviembre.

Por su parte, el abogado Andrés Zúñiga, defensor de Costas, manifestó que en la audiencia apeló la determinación de la juez.

 "Le decimos que la decisión es agraviante, no tiene un fundamento coherente y eso significa ir a un tribunal de apelación y al igual que la anterior encontrar resultados óptimos", dijo el jurista.

A su juicio la negación es "injusta y arbitraria", porque según el análisis de la juez, la prueba testifical de seis personas no es útil en el proceso////


Notas Relacionadas