El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Golpe al narcotrfico: Cocaína incautada en Puerto de Montevideo supera los 4.400 kilos

“La mercadería se cargó en una empresa de plaza, que no tenía muchos antecedentes en el rubro. Aún resta abrir un contenedor”, dijo el director nacional de Aduanas Jaime Borgiani.

hace 2 mese(s)

,

La Armada del Uruguay  y la Dirección Nacional de Aduanas realizaron ayer un operativo en el puerto de Montevideo en el que se incautó cocaína en un contenedor y se detectó otros tres que presuntamente también contienen droga.

La droga fue encontrada por personal de Prefectura y Aduanas.

La Armada informó que será "el mayor golpe al narcotráfico en la historia del país".

En un principio, el destino final de la carga era el Puerto de la Ciudad de Lome, capital de Togo, África.

Jaime Borgiani, director de la Dirección Nacional de Aduanas dijo en conferencia de prensa que hasta el momento se llevan contabilizados "4.417 kilos y queda un contenedor más por abrir".

Borgiani señaló que la investigación policial "corresponde a la Justicia" y afirmó que "la mercadería se cargó en una empresa de plaza, que no tenía muchos antecedentes en el rubro".



"Aduana no estudia a una sola empresa, analiza a todas. La investigación no fue especialmente a una sola", dijo el director nacional de Aduanas.

Además, confirmó que la droga "no venía en bolsas, sino en ladrillos" en contenedores que contenían harina de soja.

"Mediante el análisis de las imágenes se determina si es conveniente o no abrir el contenedor", señaló el director nacional de Aduanas.

La droga "se cargó en Uruguay, porque los contenedores llegaron al puerto de Montevideo con precinto colocado aquí", agregó.

Borgiani aseguró que la droga se cargó "cerca de Nueva Palmira" en Soriano. Por otro lado, comentó que el precio estimado de la droga es de US$ 4.000 millones en Europa.

El fiscal Enrique Rodríguez tomará declaración este viernes a los transportistas y al empresario sojero a dar su testimonio.///


Notas Relacionadas