El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Choque lamenta que ya sea tarde para aprobar ley de garantías por época de elecciones

Para Choque a "estas alturas" la norma ya no tiene sentido, puesto que el país ingresa a una etapa de campaña electoral.

hace 1 mese(s)

,

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, lamentó hoy que no se haya aprobado la ley de garantías que pedía el Movimiento Al Socialismo (MAS) en su momento y advirtió que después de las elecciones 2020 se verá quién necesitarà esta norma.

Para Choque a "estas alturas" la norma ya no tiene sentido, puesto que el país ingresa a una etapa de campaña electoral.

"Yo creo que ya no tiene sentido (la Ley de Garantías) porque ya estamos en campaña y sí o sí tenemos que todos meternos en ese aspecto, de hacer llegar a todos los sectores con la propuesta que tenga el Movimiento al Socialismo", dijo Choque .



El presidente de Diputados dijo que ahora el MAS debe abocarse a la campaña para ganar la elección. "Ahí ya veremos quiénes también van a pedir posteriormente la ley de garantías", advirtió.

"Como único pedido que nosotros (el MAS) teníamos era de que se pueda aprobar esta Ley de Garantías, pero no se lo hizo, más al contrario parece que totalmente se ha deshecho en virtud también a que se la satanizó", señaló Choque.

El MAS impulsó la aprobación de la ley de garantías, bajo el argumento de que dirigentes y autoridades no contaban con la seguridad para sus actividades en medio de la convulsión del conflicto postelectoral. El proyecto fue cuestionado por otras bancadas y el Gobierno transitorio debido a que se impulsaba la inmunidad a  exfuncionarios acusados de delitos comunes.

La Ley de Garantías ya fue aprobada en la Cámara de Diputados, pero fue observada en el Senado por lo que volvió a Cámara Baja.////


Notas Relacionadas