El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales marcha junto a las Madres de Plaza de Mayo en Argentina

"Para mí es una emoción y orgullo estar con las Madres de Plaza de Mayo, grandes defensoras de la vida y defensoras de la democracia", aseveró Morales.

hace 7 mese(s)

,

El expresidente boliviano Evo Morales participó hoy en Buenos Aires de la tradicional marcha de las Madres de Plaza de Mayo, que se vieron desbordadas por los centenares de personas que acudieron para verlo.



Morales agradeció a las madres por "acompañar la lucha contra la dictadura en Bolivia", mientras que la referente de dicha asociación de derechos humanos, Hebe de Bonafini, recordó que en ese país hay en estos momentos "personas que desaparecen y personas asesinadas".

La ronda de las Madres de Plaza de Mayo de cada jueves, que suele celebrarse de manera pacífica y con varias vueltas a la Pirámide de Mayo, fue caótica en esta ocasión.

Con dificultad, Morales llegó donde estaban De Bonafini y el resto de sus compañeras para empezar con la ronda habitual, pero cuando todavía no habían dado la primera vuelta completa a la plaza, y ante el agobio de la multitud, regresaron al punto de partida y dieron por finalizada la marcha.

Morales, que primero viajó a México y después se estableció en Argentina acogido por el nuevo Ejecutivo de Alberto Fernández, dijo que lucha por "la revolución democrática y cultural" y por "la patria grande".

"Para mí es una emoción y orgullo estar con las Madres de Plaza de Mayo, grandes defensoras de la vida y defensoras de la democracia", aseveró.///


Notas Relacionadas